La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

domingo, 28 de noviembre de 2010

Crepês de Cacao con Frutillas y Crema


Ingredientes (4 Personas):

Para la Masa:
- 2 vasos de leche
- 4 huevos
- 6 cucharadas (soperas) de harina 0000
- 1 cucharada (de té) de azúcar
- 2 cucharadas (de té) de Esencia de Vainilla (Vainillin)
- 1 gota de limón
- Manteca
- Chocolate o Cacao en Polvo 6 cuacharadas (soperas)

Para el Relleno:
- 1/2 kg de frutillas
250 grs de Crema 
4 cucharadas (soperas) de azucar
50 grs de Almendras picadas

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Primero La Masa:

Mezclá la leche y los huevos en un bol y batilos hasta que quede una mezcla homogenea, añadíle la cucharada de azúcar, las 2 cucharadas de vainillin y la gota de limón, agregale las 6 cucharadas de chocolate o cacao en polvo, mezclá bien y agregale la harina y terminá de batir todo. Te tiene que quedar una masa espesa pero un poco líquida de color marrón.
Untá ligeramente una sartén con la manteca y poné a calentar a fuego mínimo, echale un chorrito de la masa que preparamos, sólo para cubrir el fondo (lo ideal es hacerlo con un cucharon y no llenarlo a tope).
Dejás cocinar bien un lado y con una espátula o espumadera plana, lo das vuelta (si sos de las que se animan a revolearlo por el aire, dale tranquila, pero cuando salga volando y no vuelva, no digas....el cheff me dijo que lo haga) lo dejás cocinar por la otra cara. Para que no se te quemen porque tardan poco en hacerse, andá levantandolo de vez en cuando con la espátula para controlar que no se quemen. Calculá un tiempo aproximado de 1 o 2  minutos a fuego bajo por cada cara del crepe.

Después el Relleno:

Una vez que la masa de los crepès está fría las rellenas con frutillas cortadas en rodajas, la crema batida a punto chantilly ( antes de batir le agregás el azúcar) y doblás el crepe como un pañuelo, le agregás las almendras picadas y lo metés en heladera 10 o 15 minutos o freezer 7 minutos y lo servís.