La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

martes, 9 de noviembre de 2010

Crepes Milhojas a los 4 Quesos

 
Ingredientes:
 
Para la masa :
1 taza y media de harina 0000
150 gr de queso crema
1 huevo
Agua o leche
Manteca para untar el molde
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
 
Para el Relleno:
150 grs de queso parmesano
150 grs de queso gruyere
150 grs de queso roquefort
150 grs de queso pategrás
200 grs de jamón cocido o paleta
Orégano a gusto

Que Hago Ahora con Todo Esto???
 
Primero La Masa:
Mezclá la leche y los huevos en un bol y batilos hasta que quede una mezcla homogenea, añadíle la cucharada de sal y la gota de limón, agregale las 6 cucharadas de harina y terminá de batir todo. Te tiene que quedar una masa espesa pero un poco líquida. 
Untá ligeramente una sartén con la manteca y poné a calentar a fuego mínimo, echale un chorrito de la masa que preparamos, sólo para cubrir el fondo (lo ideal es hacerlo con un cucharon y no llenarlo a tope).
Dejás cocinar bien un lado y con una espátula o espumadera plana, lo das vuelta, lo dejás cocinar por la otra cara. Para que no se te quemen porque tardan poco en hacerse, andá levantandolo de vez en cuando con la espátula para controlar que no se quemen. Calculá un tiempo aproximado de 1 o 2  minutos a fuego bajo por cada cara del crepe.

Después el Relleno:
Cortá el parmesano, el gruyere, el roquefort y el pategrás en cubos, el jamón cocido o paleta en tiras no muy gruesas, poné en una fuente para horno la masa del crepe y rellenala de la siguiente manera: ponele un poco de parmesano y pategrás (que tenías cortado en cubos previamente, sobre eso ponele otro crepe en ese ponele un poco del roquefort, ponele otro crepe ponele el gruyere y algunas tiras de jamón cocido o paleta y espolvorealo con orégano, después volvé a armar otro y asi sucesivamente hasta q se acabe la masa de los crepes, llevalos a horno medio, hasta que el queso que quedó en la ultima capa con el jamon cocido o paleta esté derretido y listo, a servirlo y a comerlo.