La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recetas Para Las Fiestas Pan Relleno

Entradas:

Pan Relleno


Ingredientes:
2 cucharadas de levadura
1 taza de agua tibia
3 cucharadas de azucar
1 cucharada de sal
3 tazas de leche
3 huevos
1 y 1/2 barra de margarina
1 y 1/2 Kg. de harina
200 grs de jamón cocido
200 grs de panceta ahumada
200 grs de aceitunas (descarozadas)
100 grs de pasas

Que Hago Ahora con Todo Esto???

En una taza de agua agregá dos cucharadas de levadura fresca. Dejala reposar por cuatro minutos. Entibiá la leche, agregale la sal y el azúcar.
Colocá sobre la mesa 1 kilo de harina, agregá la levadura crecida (levada etc,etc) y mezclá con la mano. Agregale dos huevos enteros, la margarina, y poco a poco la leche hasta que los ingredientes se hayan homogeneizado; en caso de que la masa te quede muy líquida, para eso es el otro medio kilo de harina (yo te pedí 1kg y medio). Si no la tenés, no es culpa mía. (Siempre la culpa es del q escribe la receta) Dejá reposar el bollo por 35 minutos a temperatura ambiente.
Mientras Tanto, cortá las aceitunas en rodajas (para evitar este paso comprá aceitunas ya cortadas y descarozadas). Poné a remojar las pasas. ( Sé que hace mucho calor, pero dije las pasas....otras cosas corren por su cuenta).......
Dividí la masa en dos partes y estirala con el palo de amasar hasta formar un rectángulo: sobre ese rectángulo agregale el jamón y la panceta ahumada hasta cubrirlo completamente, de forma que no quede nada de masa a la vista.
Ponele las pasas y las aceitunas.
Con los dedos aplastá ambas puntas para que no se escape nada del relleno.  Dejá reposar el pan crudo durante 30 minutos antes de meterlo en el horno,precalentado a 250°. Una vez metido en el horno y pasados 20 minutos, pintalo con el huevo que sobra (bien mezclado).
Dejalo cocinar aproximadamente 1 hora y controlalo que no se queme, puede demorarte unos minutos más.

Recomendación del Cheff: Podés agregarle morrón rojo, tomate, etc (Dejá volar tu imaginación).