La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cheescake de Naranja


Ingredientes:

1 paquete de galletitas de naranja secas (el que más te guste)
4 nueces trituradas
6 cucharadas de Azúcar
70 gramos de Manteca
1 pote de queso crema
1/2 taza de Azúcar
1/2 cucharadita de Café instantáneo
125cm3 de Crema
4 cucharadas soperas de Harina 0000
1/4 de taza de Jugo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
2 Huevos
1/2 taza de Almíbar (cocinado 10 minutos)

Y Ahora Que Hago con todo esto???

Rompé en un bol (no, no....no dije rompé las bol...entendiste mal) grande las galletitas de naranja y mezclalas con las nueces trituradas y el azúcar. Agregales la manteca y aplastá bien con las manos, hasta que la manteca desaparezca y todo parezca arena húmeda (vos me entendes, si alguna vez fuiste a la playa...). Enmantecá un molde (preferiblemente los que vienen la base y un aro removible como pared), poné el granulado y presionalo con las manos para forrar sólo el fondo, formando una base. Colocá el molde 10 minutos en horno suave, retiralo y dejalo enfriando. Subí el horno al máximo.
Poné en un bol el queso crema con el azúcar y batí hasta incorporar bien ambos. Luego agrégale la crema, el café instantáneo, la harina, el jugo y la ralladura, incorporale los huevos, de a uno por vez, siempre batiendo con batidor de alambre (mezcla todo bien). Vertí la mezcla en el molde forrado con galletitas, nueces y manteca y cociná en horno caliente 10 minutos. Sacalo, cortá las naranjas a las cuales usaste para sacarle la ralladura, pelalas bien sacandole hasta el pellejo, cortalas y ponelas sobre la parte de arriba del postre (sin apretar mucho).
Bajá la temperatura a suave y continua la cocción hasta que la preparación esté firme (aproximadamente 1 hora). Retirá el molde del horno aflojale el aro pero no se lo saques,poné el almibar en fuego fuerte 10 minutos, dejalo enfriar y ponelo por arriba que chorree bien. poné el postre en la heladera hasta que esté bien firme.
Desmoldá y serví.

Recomendación del cheff: podés agregarle crema chantilly para decorarlo.