La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Crepês de Pollo con Salsa de Hierbas


Ingredientes (4 Personas): 

Para la Masa:
2 vasos de leche
4 huevos
6 cucharadas (soperas) de harina 0000
1 cucharada (de té) de sal
1 gota de limón
Manteca
 
Para el Relleno: 
6 supremas (podés hacerlo con cualquier parte del pollo)
200grs de Puerros
200grs de Cebolla de verdeo
200grs de Zanahoria
200grs de Panceta ahumada
250 cm3 de Crema de leche
50 cm3 de vino blanco
200 grs de Ricota
100 grs de Queso rallado (a eleccion)
3 cucharadas soperas de Tomillo
2 cuacharadas soperas de Estragón
3 cucharadas soperas de perejil picado.
Sal y pimienta a gusto

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Primero La Masa:
Mezclá la leche y los huevos en un bol y batilos hasta que quede una mezcla homogenea, añadíle la cucharada de sal y la gota de limón, agregale las 6 cucharadas de harina y terminá de batir todo. Te tiene que quedar una masa espesa pero un poco líquida. 
Untá ligeramente una sartén con la manteca y poné a calentar a fuego mínimo, echale un chorrito de la masa que preparamos, sólo para cubrir el fondo (lo ideal es hacerlo con un cucharon y no llenarlo a tope).
Dejás cocinar bien un lado y con una espátula o espumadera plana, lo das vuelta, lo dejás cocinar por la otra cara. Para que no se te quemen porque tardan poco en hacerse, andá levantandolo de vez en cuando con la espátula para controlar que no se quemen. Calculá un tiempo aproximado de 1 o 2  minutos a fuego bajo por cada cara del crepe.
 
Después el Relleno:
Cortá los vegetales: puerro, cebolla de verdeo y zanahoria en juliana (tiras finitas). Cortá las pechugas de pollo en cubos y la panceta en trozos pequeños y saltealos en una sartén grande con los vegetales cortados en juliana y un poquito de aceite, para que se cocine bien el pollo agregale 2 vasos de agua y 1 cubito de caldo de verdura (aproximadamente 20 minutos).
Una vez cocido el pollo, agregale la ricota y el queso rallado Salpimentalo y rellená los crepes (envolviendo tipo canelon)
En una cacerola chica, colocá la crema, el vino blanco el estragón, el tomillo, el y el perejil picado, cocinalo aproximadamente 10 o 15 minutos (si querés la salsa un poquito más espesa agregale 1 cucharada de maizena) una vez cocinada la salsa, ponela sobre los crepes y listo, el crepe de pollo.

Sugerencia del cheff: Si querés una vez con la salsa podés darle un toque de horno para gratinarlos.