La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

sábado, 2 de octubre de 2010

Postre de Naranja


Ingredientes:

2 tazas y media de Harina 0000
4 cucharadas (de té) de polvo de hornear
100 grs de Manteca
1 taza y media de Azúcar
2 Claras de Huevo
3 Yemas de Huevo
Jugo de 6 Naranjas
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
1/2 taza de mermelada de naranja
Rodajas de 2 naranjas,1 kiwi y 2 frutillas
1 pizca de sal

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Precalentá el horno a 180º aproximadamente. Enhariná y enmantecá un molde y dejalo preparado.
Mezclá la harina, el polvo de hornear y la sal, en un recipiente grande colocá la manteca y batila con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa .Añadí 1 a 1 las yemas, batiendolas después de cada adición. Sin parar de batir, agregale la mezcla de harina, polvo de hornear y sal y el jugo de las 6 naranjas, por último agregale la rayadura de naranja y mezclá bien, dejar reposar, mientras, batís las 2 claras a punto nieve y se las agregás a la mezcla que dejaste reposando, revolviendo de forma envolvente hasta dejar todo completamente mezclado.
Volca la mezcla en el molde previamente enmantecado y enharinado y llevá al horno, aproximadamente 30 minutos (tenés q clavar un cuchillo en el medio y sacarlo limpio). Desmoldá y dejar enfriar.
En una sartén mezclá la mermelada con 3 cucharadas de agua, dejala hervir, retirala del fuego y agregasela por arriba a la masa que dejaste enfriando, decorá con las rodajas de naranjas, el kiwi y las frutillas. LLevá a heladera aproximadamente 20 minutos, y está listo para servir.