La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

jueves, 14 de octubre de 2010

Crépes 3 quesos con Hierbas


Ingredientes (4 Personas): 

Para la Masa:
2 vasos de leche
4 huevos
6 cucharadas (soperas) de harina 0000
1 cucharada (de té) de sal
1 gota de limón
Manteca
 
Para el Relleno:

Ricota 300 grs
Queso parmesano 100 grs
Queso roquefort 100 grs
1 echalotte (cebolla que parece un diente de ajo grande)
50 grs de Albahaca fresca Picada 
4 cucharadas soperas de perejil picado
1 Huevo
Sal y pimienta a gusto

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Primero La Masa:
Mezclá la leche y los huevos en un bol y batilos hasta que quede una mezcla homogenea, añadíle la cucharada de sal y la gota de limón, agregale las 6 cucharadas de harina y terminá de batir todo. Te tiene que quedar una masa espesa pero un poco líquida. 
Untá ligeramente una sartén con la manteca y poné a calentar a fuego mínimo, echale un chorrito de la masa que preparamos, sólo para cubrir el fondo (lo ideal es hacerlo con un cucharon y no llenarlo a tope).
Dejás cocinar bien un lado y con una espátula o espumadera plana, lo das vuelta, lo dejás cocinar por la otra cara. Para que no se te quemen porque tardan poco en hacerse, andá levantandolo de vez en cuando con la espátula para controlar que no se quemen. Calculá un tiempo aproximado de 1 o 2  minutos a fuego bajo por cada cara del crepe.
 
Después el Relleno:
  
Picá el roquefort en cubos pequeños y el parmesano rallalo en hebras, en un bol mezclalos con la ricota, picá la echalotte bien chiquita y agregala y también la albahaca y el perejil picados y el huevo, mezclá bien, salpimentá a gusto.
Rellená los crepes (usando 1 como piso de tarta y el otro como tapa) y llevalos a horno aproximadamente 15 minutos para que los quesos se derritan y se unan con el huevo y no se desarmen al cortarlos.