La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

sábado, 2 de octubre de 2010

Tartizza



Ingredientes (4 Personas):

2 tapas para tarta (preferiblemente hojaldradas)
200 grs de Jamón Cocido
200 grs de queso roquefort
200 grs de queso de maquina (en 1 pedazo)
200 grs de Panceta o Lomo Ahumado 
100 grs de queso rallado (a elección)
1 cebolla morada
1 cebolla común
200 grs de Salsa de Tomate
2 Huevos
Oregano a gusto

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Herví los 2 huevos, y dejalos pelados y listos para usar después.
Picá la cebolla morada, salteala en con un chorrito de aceite de oliva, agregale la panceta ahumada ó lomo ahumado cortado en cubitos, hasta que esté bien dorado (aproximadamente 15 minutos). Separá en un recipiente.
Picá la cebolla común y salteala con un chorrito de aceite común, agregale el jamón cocido cortado en tiras, masomenos 10 minutos separá y dejá en otro recipiente.
Enmantecá o aceitá una pizzera, poné 1 tapa de tarta, y llevala a horno precalentado a 150º, masomenos 10 minutos (cuando pasaron 5 minutos), sacala y ponele la salsa bien esparcida por arriba (no toda porque tenés que hacer lo mismocon la otra tapa) hasta que quede cocinada pero no dorada, sacala, reservala, y repetí los mismos pasos con la otra tapa de tarta.
Una vez que tenés listas las 2 tapas, cortá el queso roquefort en cubitos, lo mismo hacé con el queso de máquina, poné una de las tapas en la pizzera, y ponele la mezcla de cebolla morada, panceta ahumada o lomo ahumado, los cubitos de queso roquefort y uno de los huevos hervidos (previamente picado) , sobre esta tapa con el relleno, ponele la otra tapa, y agregale la mezcla de cebolla comun, jamón cocido, ponele el queso de maquina cortado en cubos, el otro huevo previamente picado, y el queso rallado, llevá a horno hasta que el queso se derrita y las tapas estén doradas, agregale el oregano, y un chorrito de aceite de oliva. Cortá en Porciones como si fuese una pizza y serví. 
Para Chuparse los dedos no???