La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

martes, 14 de septiembre de 2010

Arroz a la Cubana


Ingredientes (4 Personas):
Arroz doble 300gr
Caldo de carne 500cc
Cebolla 100gr
2 Bananas
5 Huevos
Pan rallado 200gr
Harina 0000 200gr
Aceite 300cc
1 lata de Tomate
Aceite de Oliva 50cc
Ajo 2 dientes


Que Hago Ahora con Todo Esto??? (Hasta la Banana veniamos bien.....)

Poné en una olla o sartén un poco de aceite de oliva y salteá el arroz y el ajo picado, aproximadamente 10 o 15 minutos (que no se queme ni se ponga marrón es apenitas), cortá la cebolla en cubitos chicos y rehogala en aceite, agregale el arroz, agua (500 cm3 aprox) y Cocinalos hasta que se evapore el agua , ponelo en horno medio durante 15 min.
Cortá la banana al medio en sentido longitudinal. Rompé 1 huevo (los otros 4 dejalos reservados para el final), batilo como si fueses a prepararlo para hacer milanesas, agregale oregano a gusto y remojá las mitades de banana (quedaba mal que diga....remojá la banana no?) y pasalas por el pan rallado, poner aceite a calentar en una olla o sartén y cuando esté caliente, poner las mitades de banana enhuevadas y empanadas de a una y cuidando que no se quemen, el freído de cada banana lleva aproximadamente entre 5 y 10 minutos como mucho.
Freí los huevos, romperlos saben.... y freirlos los tiran en aceite previamente calentado (si quieren pueden usar el de las mitades de banana siempre y cuando no les haya quedado pan rallado flotando porque va a quedar pegado a los huevos fritos) y ahi viene el secreto para que quede la yema para mojar el pancito, tienen que agarrar con una espumadera e ir tirandoles el aceite arriba hasta que la clara cubra la yema y no permita que el aceite las seque.(máximo 8 minutos).
Calentá la salsa en una olla, y dejala a mano que abajo te explico como armar el plato.
Armás una montañita de arroz (si te digo un timbal que es la palabra indicada, me vas a decir...en que parte de la receta decía que mientras cocinaba tenía que tocar música) le agregás la salsa previamente cocinada, al costado la mitad de la banana frita y en el medio entre (el timbal o montañita de arroz) el huevo frito.

Recomendación del Cheff: si queres hacer unos huevos fritos preciosos tipo los que usan en Mc.Donald's sacale la parte de abajo a una latita de atún o paté y ponela en la olla o sartén y ahí ponés el huevo para freirlo haciendole peso arriba con un cucharon para que la fuerza del aceite hirviendo no la mueva y te quedan unos huevos fritos pipí cucú.