La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

martes, 14 de septiembre de 2010

Roast Beef a la Borgoña ( Boeuf Bourguignon)


Ingredientes (4 Personas):

Roast beef 1 kg
Harina 0000 100 gr
Panceta ahumada en un trozo 100 gr
Cebolla 60 gr
Caldo de carne 600 cc
1 Hoja de Laurel
Champigñones frescos 100 gr
Perejil,
Orégano Sal y pimienta a gusto
Cognac 50 cc
Vino tinto 200 cc

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Cortá la carne en cubos de dos cm y ponerla sobre una fuente sin encimar. 
Salpimentá la harina, y pasá los cubos de roast beef por esa preparación, cubriendolos bien de harina.. 
Cortá la panceta en cubitos y dorala en 1 sartén para que se desgrase hasta que se ponga traslúcida. Agregá la cebolla  pelada y picada en juliana (Tiras finas), Saltealas unos minutos y escurriles el aceite (las sacas y las pones sobre papel absorbente. En la misma sarten con el jugo que dejó la panceta y la cebolla, agregás la carne enharinada y la  doras (aproximadamente 15 minutos). 
Retirás los pedazos de carne y los colocas en una fuente para horno. En el recipiente de cocción donde doraste la carne y salteaste la panceta y la cebolla agregás una parte lo calentas un poco (no mas de 5 minutos) y se lo agregás  en la fuente para horno sobre la carne. 
Condimentás la carne con: el laurel, perejil, oregano, pimienta y sal a gusto, le agregás el vino tinto, tapás la fuente con papel aluminio y cocinás a horno moderado una hora. Luego agregás las cebollas, la panceta y los champignones cortados al medio hasta que la carne esté bien tierna, Rocias con el cognac, volvés a tapar con el papel aluminio dejás al horno 10 minutos y servís de inmediato.

Recomendación del Cheff: Sino tenés cognac obvia esa parte, ya solo con el vino la carne queda 10 puntos.