La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tarteletas Dulces de Primavera


Ingredientes (4 Personas):

4 Tapas de empanadas hojaldradas
5 higos frescos
24 uvas (a elección)
8 frutillas
60 grs de azucar rubia
60 grs de manteca

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Primero cocinás las tapas de empanadas en horno previamente calentado a 120º (si tenés algun molde redondo lo ideal es que las pongas con un poquito de manteca para que no se peguen y les dobles los bordes para arriba asi te quedan como en la foto) cocinás aproximadamente 10 minutos (el toque final a la masa se lo das después).
Cortás los higos y las frutillas en rodajas, las ponés en una cacerola y le agregás el azúcar rubio, la manteca y las uvas enteras, le agregás un poco de agua (o si preferis jugo de naranja, puede ser para disolver, o exprimido). Y cocinas siempre revolviendo y controlando que el azúcar rubio no se queme, aproximadamente 15 minutos.
Rellenás las tapas de empanada y llevás a horno bajo, 10 minutos más para terminar de cocinar la masa y que el jugo de los higos, las frutillas y las uvas y el azucar rubia, le dé gusto.
Sacar del horno, dejar enfriar y servir.

Recomendación del cheff: antes de servir podés agregarle una bocha de crema chantilly.