La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tarteletas de Ricota


Ingredientes (4 Personas):

12 tapas de empanadas (preferentemente hojaldradas)
200 grs de panceta ó jamón cocido ó jamón crudo, etc 
100 cm3 de crema
2 cebollas
1 diente de ajo
500 grs de ricotta
2 huevos
100grs Queso Rallado (a elección)
5 cucharadas soperas de Perejil Picado
sal y pimienta a gusto 

Que Hago Ahora con Todo Esto???

En una sartén salteá con un chorrito de aceite (a elección) la panceta ò jamon cocido ò jamón crudo, la cebolla (previamente cortada en cubos) y el ajo (previamente picado), revolviendo constantemente para evitar que se queme, Mientras tanto, precalentá el horno a 180º masomenos.
En un bol mezclá bien la panceta ó jamón cocido ó jamón crudo, la cebolla y el ajo con la ricota, los 100cm3 de crema y los 2 huevos,el perejil,la sal y la pimienta.
En alguna cazuela o molde, poné las tapas de empanadas, presioná para cubrir el piso y los costados (previamente a poner la masa, pasale un poquito de manteca o aceite para que los puedas desmoldar sin problemas), agregale el relleno, espolvoreale el queso rallado por arriba de cada tarteleta, y por último cociná en el horno durante 20 o 30 minutos.