La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Canape de Omelette


Ingredientes (4 Personas):

8 huevos
4 cucharadas soperas de crema.
200 grs de jamón crudo o cocido
1 palta
Jugo de 1 limón
Perejil picado, sal y pimienta a gusto.
Manteca para cocinar los canapés de omelette.

Que Hago Ahora con Todo Esto??? ( vamos a romper los huevos como siempre y a batirlos un rato)

Rompé los huevos (cualquier cosa le hechan la culpa al cheff) en un bol, añadí la crema y el perejil. Agregale sal y pimenta y luego batí energicamente (si querés podés usar batidora).
En una sartén agregá un poco de manteca, poné la mezcla producto de los huevos, la crema el perejil, etc.
y cociná a fuego medio empujando los bordes cocidos hacia el centro de la sartén (para que no se queme). Desmoldala en un plato (debe quedar cremosa sobre la parte superior). Dejala enfriar.
Cortá el jamón crudo o cocido y la palta en cubos pequeños. Saltealos apenas (de 5 a 7 minutos) con un chorrito de aceite de oliva una vez que lo sacás del fuego agregale el jugo de limón, Y dejalo separado, listo para terminar el plato.
Con un molde de los que usas para hacer galletas, o cortar pastas (los redonditos de acero inoxidable) o en su defecto sino tenés, con un vaso de boca no muy ancha,cortás 12 redondeles (de una sartén grande aproximadamente obtenes esa cantidad) del omelette y les ponés la mezcla de jamón crudo o cocido y palta espolvoreas con oregano o albahaca y servís.

Recomendación del cheff: Se calculan aproximadamente 3 canapes de omelette por persona. Si querés podés cambiar el jamón crudo o cocido por salmón si querés hacer algo con pescado o con pollo.