La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Gratinado de verduras a Los Cuatro Quesos


Gratinado de Verduras a los cuatro quesos

Ingredientes (4 Personas):

4 papas
2 batatas
1 zapallo anco
4 cebollas (pequeñas)
100 grs de queso parmesano
100 grs de queso gruyere
100 grs de queso roquefort
100 grs de queso pategrás
crema o leche 100 cm3
sal, pimienta y perejil picado a gusto.

Que Hago Ahora con Todo Esto???

Precalentá el horno a 180ºc (punto 6 del termostato), pelá y cortá las papas y las batatas a la mitad. Pelá el zapallo anco y cortalo en rodajas y cortá las cebollas apenas abajo del tallo y de la raíz (como se puede ver en la foto).
Colocá las papas, batatas y las rodajas de zapallo en una fuente, rocialas con un chorrito de aceite (el que quieras). Cubrí la fuente con papel aluminio. Metelas en el horno, dejálas cocinar 25 minutos, agregá las cebollas dejá cocinar tapado con el papel aluminio 20 minutos más.
Cortá los quesos en cubitos, agregalos esparcidos principalmente por arriba de las verduras y lo que te sobre en el resto de la fuente, agregale la crema o leche las sal y la pimienta, volvé a meter al horno aproximadamente 10 o 15 minutos (hasta que veas que los quesos se derritieron y se mezclaron con la crema o leche y esa mezcla empezó a tomar un color dorado. Espolvoreá con el perejil y serví. Ideal para acompañar algún pescado.

Recomendación del cheff:
Para lograr el gratinado ideal, la última etapa (a partir de que le agregás los 4 quesos cortados en cubitos y la crema o leche) hacela en la puertita de abajo del horno...siiií! viste que alguna utilidad le ibas a encontrar a esa puertita. (el fuego del horno queda arriba y permite un gratinado estilo restaurant).