La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pionono Suizo


Ingredientes:

1 Pionono
1/4 kg de helado a elección
200 cm3 de crema
3 cucharadas soperas de azúzar impalpable
Opcional: Salsa de chocolate

Que Hago Ahora con Todo Esto??? 

En un bol, poné el helado y la crema, batilo hasta que tome consistencia tipo chantilly, abrí el pionono rellenalo con la preparación (la cual no tiene que estar líquida, si no conseguiste el punto chantilly y ponela en freezer o heladera 20 o 30 minutos). 
Enrollá el pionono, agregale la salsa de chocolate si es que decidiste usarla, espolovoreá con el azúcar impalpable, y metelo en heladera 15 o 20 minutos. 
Cortá en rodajas y serví frío.

Recomendación del cheff:

Si preferís hacerlo vos el pionono, esta es la receta:
  Ingredientes Para el Pionono Casero:

4 huevos
120g harina 0000
120g azúcar
2 cucharadas soperas de vainillin

Cómo Prepararlo???

Mezclá en un bol los 4 huevos, las 2 cucharadas de vainillin y el azucar, una vez mezclado agregá la harina de a poco para evitar grumos, revolvé constantemente preferentemente con batidora hasta obtener una mezcla amarillo pálido. Enmantecá bien una fuente preferentemente cuadrada, o utilizá papel manteca, volcá la mezcla sobre la fuente sino tenés papel manteca, en caso de tenerlo sobre el papel manteca (dentro de la fuente....vale aclarar para evitar accidentes innecesarios) estirar bien con una cuchara para cubrir toda la superficie. Metelo al horno precalentado previamente a 200º C y cocinalo aproximadamente 15 o 20 minutos. Dejalo enfriar y desmoldalo. Listo para usar.