La Modalidad del Blog será la siguiente, 2 recetas para el mediodia ( comida y postre) y 2 para la noche (comida y postre)a veces se publicarán día a día y otras veces serán bloggeadas todas juntas para la semana entera (si soy vago...y qué?).

jueves, 16 de septiembre de 2010

Risotto del Mar (risotto dei mare)

 
Ingredientes (4 Personas):
- 4 zuchinnis
- 8 champignones frescos
- 8 barras de Kani Kama
- 8 langostinos o camarones
- 1 cebolla
- aceite de oliva (para el salteado)
- 2 dientes de ajo
- 80 cm3 de vino blanco
- 100 cm3 caldo de verduras
- pimienta y sal a gusto
- 1 cucharada sopera de curry
- 400 gr de Arroz Arborio (arros ideal para preparar risottos), sino tenés podes reemplazarlo por arroz doble carolina. 

Que Hago Ahora con Todo Esto??? 

Primero herví el arroz en una cacerola con un chorrito de aceite para que no se pegue, aproximadamente de 25 a 30 minutos, depende la variedad de arroz que utilices. Colalo, y dejalo cerca que ya lo vas a usar.
Después en una sartén o wok, salteá con el aceite de oliva la cebolla y el ajo previamente picados aproximadamente 7 u 8 minutos, después agregá los champignones (previamente cortados en laminas), los zuchiniis (cortados en rodajas) y agregale la sal y pimienta a gusto, y para terminar la cocción agregale los 100cm3 de caldo de verduras y cocinalos 25 minutos a fuego medio. 
Ahora agregà los langostinos o camarones dejalos aproximadamente 10 minutos y ponele el arroz, el vino blanco, dejalo 10 minutos hasta que se evapore y por último agregale el kani kama cortado en cubos y el curry para darle el toque final.